HONOR X30 es oficial, la marca china busca dominar la gama media

El dispositivo ya está a la venta por 180 dólares en China

HONOR está en plan grande al ampliar su catálogo de teléfonos inteligentes de gama media. Durante un evento que tuvo lugar en China, la empresa presentó el HONOR Play 30 Plus 5G, al igual que el HONOR X30, equipos que estarán a la venta en exclusiva en el mercado chino.

Este nuevo dispositivo destaca por su diseño, elegante y con acabados premium, con un enorme módulo fotográfico circular donde incluye una configuración de cámara triple. El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 6.81 pulgadas con resolución Full HD+ y frecuencia de actualización de 120Hz.

Internamente, el hardware está impulsado por el procesador Snapdragon 695 5G de Qualcomm, el cual promete ser un 15 por ciento más eficiente que el que incluye el modelo anterior, es decir, es más potente que el HONOR X20. Además, la marca asegura que la GPU también es un 30 por ciento más potente, por lo que seguramente estamos ante uno de los smartphones de gama media más completos del mercado.

El chipset está acompañado de 12 GB de memoria RAM junto con 256 GB de almacenamiento interno; sin embargo, hay otra versión que incluye 6 GB de RAM junto con 128 GB de almacenamiento interno.

En cuanto al apartado fotográfico, el HONOR X30 alberga tres cámaras siendo el sensor principal de 48 megapíxeles, el segundo es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y el tercero es un lente macro de 2 megapíxeles. Por otro lado, la cámara frontal es de 16 megapíxeles que se ubica dentro del agujero que se encuentra en la parte superior del panel.

HONOR X30 está disponible en China por un precio de 1,499 yuanes, unos 180 dólares al cambio de divisa actual. Este equipo no tiene contemplado comercializarse fuera del país chino.