Honor reafirma que usará Android de nuevo en sus smartphones

Anuncia su ingreso a la GSMA

Hace unos días empezó a circular que Honor siempre no va a poder usar Android en sus smartphones, después que la marca había afirmado que los emplearía. Esta información ha quedado desmentida indicando que cuentan con el permiso de Google para usar su sistema operativo.

Además de Google, Honor ha reanudado contacto con empresas como Intel, Qualcomm y otras que dependen de la autorización de Estados Unidos para usar su hardware y software. Al ser ahora una marca independiente ya no tiene problemas, conservando su equipo de investigación y desarrollo, ventas, mercadotecnia y fabricación entre otros, si bien será hasta dentro de unos meses cuando puedan trabajar a su máxima capacidad, para lanzar smartphones de gama alta, entre esos los esperados Honor Magic y Honor 50 que en este mes deben ser lanzados.

Honor también ha hecho oficial su afiliación a la GSMA, en donde trabajará mano a mano con socios de la industria internacional para promover el desarrollo y aplicaciones de nuevas tecnologías de comunicación móvil.

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, reuniendo a más de 750 con casi 400 empresas del ecosistema móvil más amplio, incluidos fabricantes de teléfonos y dispositivos, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de sectores industriales adyacentes. La GSMA también produce los eventos del MWC (Mobile World Congress).

De cara al futuro, HONOR tiene previsto seguir reforzando sus asociaciones estratégicas con otros miembros de la GSMA. Gracias a su profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores, su gran capacidad de Investigación y Desarrollo (I+D), así como sus tecnologías avanzadas, seguirá creando nuevas oportunidades para potenciar el sector de las comunicaciones móviles en beneficio de todo el ecosistema. HONOR se compromete a impulsar la industria en su conjunto y a ofrecer una experiencia de producto superior a los consumidores de todo el mundo.

Honor  invierte en investigación y desarrollo

En la actualidad, el 5G se está desarrollando rápidamente a nivel mundial y el Internet de las Cosas (IoT) está en auge, lo cual brinda oportunidades sin precedentes para la industria de dispositivos inteligentes y a la vez eleva el tipo de necesidades de los usuarios.

En este contexto, el rol de HONOR es cubrir dichas necesidades e impulsar una vida inteligente con dispositivos de primera calidad. La marca se centra en el consumidor atendiendo sus demandas de forma individual, ya que busca brindar productos y servicios realmente innovadores, creando así un mundo inteligente para todos.

Si bien en el pasado, HONOR, como una marca de Grupo Huawei, se dirigía principalmente a los jóvenes, ahora que es independiente se está transformando en una marca tecnológica icónica mundial orientada a las personas que buscan contar con productos de primera calidad con el más alto desempeño y versatilidad. En este sentido, el haber heredado tecnología de Huawei será punta de lanza para seguir creando productos de gran calidad.

No hay duda de que el HONOR independiente llegó para marcar historia. De hecho, cerca del 50% de su equipo (más de 4,000 personas en total) forma parte de I+D, y los recursos de I+D incluyen a equipos en Shenzhen, Beijing Xi’an, entre otros. Además, se tiene planeado invertir del 7% al 8% en esta área, lo que representa aproximadamente $1,000 millones de dólares para el primer año, posteriormente se incrementará hasta alcanzar el 10%.

Para ser una marca tech global icónica, HONOR ofrecerá tecnologías revolucionarias e innovadoras en el desarrollo de sus productos. Así que creará los mejores dispositivos de la mano de socios globales como Intel, Microsoft, GSMA, Qualcomm, AMD y MediaTek, incorporando su entendimiento de la tecnología e ideas en los diseños de dispositivos a nivel de GPU, CPU, módulos de comunicación y de monitoreo; por ejemplo, en los wearables incluirá tecnología TruSeen y sensores con algoritmos para medir la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2). Todo esto sin dejar de lado el diseño industrial, el cual se caracteriza por ser sumamente atractivo a la vista con una calidad premium.

Y este trabajo que se está realizando en torno a la marca se debe a que la meta esencial de HONOR es servir a la sociedad y brindar una vida realmente inteligente a todos en cualquier lugar a través de sus productos con tecnología de última generación.

HONOR facilita e impulsa la productividad

El nuevo eslogan de la marca es “Go Beyond”, el cual representa el enfoque en la construcción y refinamiento de las capacidades clave de los productos, ya que busca ir más allá para mejorar la experiencia de los consumidores.

Este último concepto detonó la primera generación de la oficina remota con el lanzamiento de la primera laptop comercial, sin embargo, era muy pesada e integraba componentes básicos. Luego llegó la segunda generación, la cual se centraba en PCs ligeras, pero el rendimiento aún era decadente, así que estas computadoras se calentaban fácilmente al ejecutar programas pesados.

Y justamente hoy nos encontramos en un contexto donde la oficina puede estar en cualquier lugar con acceso a Internet, la cual requiere que una laptop tenga lo último en software para realizar cualquier tarea fácilmente, a la vez que se requiere que sea ligera y delgada para llevar a cualquier lado. Esto significa que la computadora portátil debe de tener un gran rendimiento, diseño, ser inteligente y la capacidad de comunicarse con distintos dispositivos para una mayor eficiencia y conectividad.

De este modo, HONOR, obedeciendo las demandas de la nueva era, está trabajando en diversos productos que cumplirán con lo anterior, de los cuales, los usuarios podrán confiar en su efectividad y seguridad, ya que la compañía prueba sus productos miles de veces en condiciones extremas. A la vez que integran desde un software y un hardware que resguardará su privacidad.

Uno de los objetivos principales de HONOR es mejorar la experiencia de usuario, por tal motivo la marca busca ayudar al bienestar, salud y productividad de las personas, haciendo sus productos más competitivos con materiales premium, haciéndolos más ligeros para una mayor portabilidad y con certificaciones internacionales demostrando que HONOR puede crear productos para los usuarios más exigentes.

No queda ninguna duda de que con los productos de HONOR, los usuarios podrán ir más allá en su productividad, tendrán una experiencia innovadora y estarán conectados en todo momento, sin importar en dónde se encuentren. Así que mantente atento a sus próximos lanzamientos.

Con información de  CIs