fbpx

HTC lanza el smartphone Desire 12

Formato 18:9, diseño delgado ideal para el bolsillo

Tal como se esperaba, HTC ya ha presentado al Desire 12, su más reciente smartphone, junto con el HTC Desire 12+, el cual solo va a llegar a algunos mercados, pero no est+a México en esos.

Este teléfono presenta la nueva tendencia en diseño, al incorporar el formato 18:9, modo panorámico, en su pantalla IPS LCD HD+ de 5.5 pulgadas, siendo delgado y ligero, por lo que cabe en el bolsillo sin agregar mucho peso.

Al ser de la línea accesible, presenta una sola cámara trasera de 13 MP, f/2.2 con enfoque automático de detección de fase para una mayor claridad sobre la marcha. La cámara frontal de 5 MP con f/2.4 posee flash LED para tomar buenas selfies y cuenta con reconocimiento facial.

No puede faltar HTC Sense Companion, Battery Saver y otras opciones que permite borrar espacio valioso.

Estéticamente conserva un diseño similar al Liquid Surface de la serie U11, solo que emplea una superficie posterior de vidrio acrílico resistente con un aspecto nuevo y funcional, con marco continuo y los bordes curvados tienen una sensación de lujo.

Viene con Android Oreo, procesador MediaTek MT6739, con cuatro núcleos a  64-bit. En México se venderá la opción con 2 GB en RAM y 16 GB en ROM (en otros mercados se venderá en opción de 3GB RAM/32 GB ROM), más microSD de hasta 2 TB.

El equipo es 4G, cuenta con  GPS, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, Sensor G de movimiento y sensor magnético. En conectividad posee  entrada de 3.5mm, Micro-USB 2.0, Bluetooth 4.2, Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n (2.4 & 5GHz). La batería es de 2730 mAh.

   

Una de las principales diferencias con la versión Desire 12 Plus es que el segundo modelo tiene lector de huellas, además de que la pantalla llega a las seis pulgadas. En cuanto a la capacidad, esta solo será de 3GB en RAM y 32 GB en ROM.

La principal diferencia se da en el apartado fotográfico, ya que ofrece doble cámara trasera, de (13 MP + 2 MP) con PDAF, mientras que la frontal llega a los 8 MP. La batería también aumenta a los 2,965 mAh.

El comunicado de México no indica disponibilidad ni fecha, pero en algunos países desde abril estará disponible, con un precio de hasta  €249 para el Desire 12 Plus y de €185 para el Desire 12, aunque con ligeras variaciones dependiendo de la capacidad y región.