fbpx

HTC está eliminado todas sus aplicaciones de Play Store ¿Porqué?

HTC es una de las compañías más antiguas en el mundo de los smartphones, pero en los últimos años hemos visto un cambio importante y la firma taiwanesa va decayendo cada vez más, aunque en el último mes reportó mejores ingresos, pero sus movimientos en su principios revelan que la marca podría salir del mercado.

Un usuario de Reddit reveló en un hilo que HTC ha eliminado sus aplicaciones disponibles en Play Store sin razón aparente, lo cual podría significar la salida de la compañía del mercado de smartphones para orientarse solamente en la Realidad Virtual donde si está cosechando éxitos.

Tras eliminar muchas de sus aplicaciones nativas de Google Play, y teniendo en cuenta que estas estaban en la tienda de aplicaciones para facilitar su actualización en los terminales de la marca, y no para que las descargara cualquier persona, podemos pensar que el principio del fin de la división de smartphones de HTC está cerca.

Una segunda posibilidad es que HTC este preparándose para apostar por Android One y dejarse llevar por las aplicaciones propias de Google y retirar el soporte para sus apps nativas para reducir la plantilla de desarrolladores.

Estaremos pendientes de cualquier novedad, pues algo traería entre manos la compañía taiwanesa tras este sospechoso movimiento.

Con información de Reddit