fbpx

HTC no se retira del mercado de smartphones

Recuerda que aún no tienen planes de salirse del mismo

Debido a los problemas económicos, sobre todo por la falta de ventas en un mercado saturado, HTC no ha lanzado y ha reducido, el número de smartphones, sin embargo no significa que esté muerta la empresa.

Nokia y Palm hasta BlackBerry, son marcas que han resurgido después de considerarlas muertas, algunas con gran éxito y otras con menos. Ese no es por ahora el caso de HTC, pionera desde la época de los PDA.

Uno de sus modelos más recientes, el Exodus 1, es difícil de comercializar ante el modelo de venta que se manejó. Los rumores indicaron que tampoco se lanzará el HTC U13, (el HTC U12 se presentó en el CES de 2018) lo que hizo que la gente piense que se van a retirar del mercado, lo cual niegan categóricamente.

Realmente es una pena que esta marca no consiga levantar sus ventas, ni siquiera con los visores Vive VR. Sin embargo esto no impedirá que se salga del negocio de smartphones, al menos no por ahora, donde busca fortalecerlos además de mejorar su plataforma de realidad virtual, que a largo plazo se hagan presentes en dispositivos móviles.

Por lo pronto queda claro que entre finales de este año y comienzos de 2019 hará algún lanzamiento, sin especificar gama ni características, aunque se rumorea que en este año no sería más que una versión con 6 Gb en RAM y 128 GB en ROM del U12.

Con información de Phone Arena