fbpx

Huawei ya no intentará entrar al mercado de Estados Unidos

Se rinde ante la presión impuesta por las autoridades

Como se sabe, Huawei es una de las marcas que se ha visto afectada por las disposiciones legales y comerciales que ha tomado Estados Unidos, impidiendo la venta de sus smartphones con los operadores móviles de ese país. Finalmente se ha rendido.

Ya no desean seguir con el pleito entre el gobierno de ese país, que les impide tener presencia, bloqueando cada uno de sus intentos, por lo que decidieron que Estados Unidos ya no formará parte de su estrategia de crecimiento global.

Ante esta medida, disminuirá sus operaciones y es posible que la poca presencia que tiene con sus productos sea completamente eliminada a finales de 2018.

Es una gran pena, ya que los que tienen mucho por perder, son los consumidores. El CEO de Huawei, Xu Zhijun, dijo que hay cosas que no pueden cambiar, por lo que lo mejor es no poner muchos esfuerzos en esa zona y concentrar la energía y tiempo en otros lados, usuarios, productos y necesidades.

Esto abre la posibilidad de que el gobierno chino tenga más herramientas para castigar a los productos de Estados Unidos, en donde de hecho, Apple sería quien pague los plato rotos.

Con información de Gizchina