fbpx

Huawei: Estados Unidos nos está haciendo bullying

Buscará solucionar su relación con Google

Así como en el mundo del maquillaje desde hace dos semanas se vio afectado por los problemas entre tres vloggers de belleza, en el mundo tecnológico hay su drama creado por el gobierno de Estados Unidos, en donde Huawei es la víctima y quien acusa precisamente de que le están haciendo bullying con el tema de los problemas de seguridad, alentado un bloqueo ante sus socios comerciales mutuos.

Huawei declaró que se encuentra trabajando con google para responder ante las restricciones comerciales que se le impusieron, si bien Google no quiso hacer declaraciones al respecto. Hasta ahora solo se conoce la licencia temporal que se aplicarán a sus productos.

Alegando que hay problemas de seguridad, empresas como Qualcomm, Intel y ARM se ha visto en la obligación de suspender sus relaciones, aunque Huawei se ha declarado más que listo para hacerle frente.

En el caso de Google, a la empresa por su cuenta no tiene intención de hacer ninguna acción n en contra de Huawei, al menos no de forma voluntaria, motivo por el cual siguen trabajando en la mejor forma de manejar la situación impuesta por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, declaró Abraham Liu, representante de Huawei en la Unión europea , por lo que no los culpa de la decisión tomada, por lo que es muy pronto hablar de consecuencias.

finalmente concluyó que Huawei se ha convertido en la víctima de bullying de la administración de Estados Unidos. No es solo un ataque contra la misma, es un ataque al orden liberal, basado en las leyes.

Con información de Reuters