Teléfonos de Huawei aún recibirán actualizaciones de Android

A pesar del fin de la licencia con Google

Aunque se había dado a conocer que debido al fin de la licencia con Google, los smartphones Huawei ya no recibirán actualizaciones de sistema y de apps en la Play Store, la marca ha indicado que seguirán.

En una declaración hecha a Gizchina, indicó que va a continuar ofreciendo actualización al sistema así como parches de seguridad en todos los dispositivos que tengan instalado Google Play y usen la Play Store para descargar y actualizar apps. Los teléfonos que no tengan preinstalado la Play Store pueden usar AppGallery para descargar apps y actualizaciones de seguridad.

Al menos por esa parte los usuarios pueden estar tranquilos, ya que se había dicho que modelos previos a octubre de 2019 dejarían de tener soporte. Con estos datos ahora todos los usuarios podrán seguir actualizando, hasta que finalice el ciclo de Android o la compatibilidad con las apps.

Con esta acción Huawei demuestra su compromiso con sus usuarios y deja de nuevo mal paradas las acciones que en su contra le han hecho, ya que no afectó sus ventas incluso careciendo de los Google Mobile Services, lo que ha implicado que el gobierno de Estados Unidos implemente otras medidas, como la restricción en chips, para detener sus ventas y su posicionamiento.

Con información de Gizchina