Huawei afirma que Harmony OS se convertirá en el sistema operativo mundial

Harmony OS se convertirá en el sistema operativo mundial en el futuro próximo

Después de que el gobierno de los Estados Unidos prohibió a Huawei cualquier relación comercial con empresas de dicho país, el fabricante anunció que está desarrollando su propio sistema operativo a un paso acelerado a tal grado que este año podríamos ver el primer dispositivo comercializándose en el mercado.

Recordemos que su alternativa a Android lleva como nombre Harmony OS que promete ser más estable, rápido y seguro. La compañía está trabajando paso a paso para ofrecer un sistema muy funcional y que sea el predilecto en todo el mundo con funciones y características importantes.

Yu Chengdong, CEO de Huawei Consumer Business ha confirmado que el próximo Smart Watch de la marca vendrá con Harmony OS. Después de este lanzamiento la compañía comenzará a utilizar el software en otros productos, incluyendo IoT, computadores de escritorio, portátiles, tablets y teléfonos inteligentes.

El ejecutivo menciona que Harmony OS se convertirá en el sistema operativo mundial en el futuro próximo. De hecho, se ha informado que Huawei podría anunciar una segunda versión de su sistema operativo en septiembre de este mismo año: Harmony OS 2.0, el cual estará dirigido a ordenadores, relojes inteligentes y automóviles.

Con información de Gizmochina