HUAWEI anuncia el nova Y61, un gama baja con cámara de 50MP y batería de 5000 mAh

Dispone de una batería de 5000 mAh

HUAWEI ha lanzado al mercado un nuevo smartphone de gama de entrada de la serie nova, se trata del dispositivo nova Y61, que llega con un diseño sobrio, pero al mismo tiempo elegante y con opciones coloridas.

Este teléfono tiene bordes redondeados, con un apartado fotográfico conformado por un módulo cuadrado donde en su interior convergen tres sensores y un flash LED. Por el otro lado, en el frontal hay una pantalla con marcos muy delgados, así como un notch de gota también con dimensiones compactas que le dan una apariencia más atractiva al dispositivo.

En cuanto a temas de hardware, el nova Y61 tiene una pantalla LCD IPS de 6.52 pulgadas con resolución HD+ y la cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Internamente, el dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos, del cual no se ha revelado el modelo ni fabricante, pero que está acompañado de 4 GB / 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable a través de una tarjeta microSD.

HUAWEI nova Y90: análisis de uno de los gama media más elegantes

En el apartado fotográfico hay tres sensores cuya lente principal es de 50 megapíxeles, misma que trabaja junto a un lente macro y un sensor de profundidad, ambos de 2 megapíxeles. También cuenta con una batería de 5000 mAh con carga de 22.5W y como sistema operativo ejecuta EMUI 12, por supuesto, sin los servicios de Google, por lo que tendrás que usar los HMS con AppGallery.

Otras características que incluye el nova Y61 son el soporte para dual SIM 4G, tecnología NFC para pagos móviles, conector de jack de 3.5 mm, puerto USB-C y Bluetooth 5.1. Por desgracia, HUAWEI no ha dado a conocer el precio de su nuevo teléfono ni la disponibilidad, pero probablemente lo hará durante los próximos días.