HUAWEI anuncia el nuevo nova Y70, teléfono barato con batería de 6000 mAh

No incluye servicios de Google

HUAWEI ha sumado un nuevo teléfono de bajo costo de la serie nova, se trata del modelo Y70, que llega como una opción barata, pero no por ello deja de ofrecer características y funcionalidades interesantes.

Su diseño no ofrece nada fuera de lo que no hayamos visto ya en otros equipos de la serie, como una pantalla con notch en forma de gota de agua, así como un apartado fotográfico conformado por tres cámaras colocadas de forma vertical y un panel con marcos compactos.

nova Y70 de HUAWEI presenta una pantalla LCD FullView de 6.75 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo de 90.26 por ciento, así como atenuación inteligente y modo de libro electrónico, esto para leer cómodamente tus libros favoritos mediante opciones personalizadas.

Internamente, el hardware se compone de procesador, del cual no hay información hasta el momento, se desconoce si es un Kirin o MediaTek, pero este está acompañado de 4 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, ampliable hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico hay tres sensores traseros cuyo principal es de 48 megapíxeles, el segundo es un ultra gran angular de 5 megapíxeles con ángulo de visión de 120 grados, mientras que el tercer sensor es uno de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 8 megapíxeles, cámara que ofrece efecto Bokeh, HDR y HUAWEI AI Beauty.

Otro detalle a destacar es que el teléfono tiene una batería de 6000 mAh de capacidad, con soporte para carga rápida SuperCharge de 22.5W, como sistema operativo ejecuta EMUI 12 con los servicios móviles de HUAWEI, significa que no hay GMS.

El nuevo HUAWEI nova 9 SE llega a México

También incorpora conectividad 4G, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 5.1, USB-C, conector de 3.5 mm, GPS, audio Histen, SuperSound, Sky Surround de 9.1 canales con efecto 3D y tecnología de compresión de archivos EROFTS.

El nuevo HUAWEI nova Y70 ya está disponible para reservar hasta el 3 de octubre en China a un precio de 229 dólares. Lo podrás adquirir en colores Crystal Blue y Midnight Black. Por el momento se desconoce su disponibilidad en otros territorios.