Huawei anuncia fechas en la que lanzará EMUI 11 estable en sus móviles

Algunos de los teléfonos listados podrán instalar HarmonyOS 2.0

En septiembre de este año Huawei presentó oficialmente EMUI 11, una versión que traía consigo actualizaciones en la multitarea de pantalla dividida, así como colaboración multipantallas 3.0, pantallas animadas siempre activas, entre otras funciones.

Algunos teléfonos del fabricante ya están ejecutando la versión beta como una comprobación final antes que la versión estable comience a implementarse. Afortunadamente, el fabricante chino por fin a revelado las fechas en la que comenzará a liberar la versión estable de EMUI 11 y los dispositivos compatibles.

Destaca la presencia de la serie Huawei P40 y Mate 30 Pro en sus versiones 4G y 5G, los cuales recibirán la actualización a finales de este año. En la lista también figuran equipos como el MatePad Pro, MatePad M6 y el Nova 7.

Cabe señalar que algunos de los teléfonos listados podrán instalar HarmonyOS 2.0, pero no serán todos. De hecho, recientemente Huawei publicó una serie de sus smartphones, así como los de Honor que actualizarán a el nuevo sistema operativo que promete ser más seguro y rápido que Android.

Con información de Huawei