Huawei anuncia HarmonyOS 3 Developer Preview

HarmonyOS 3 saldrá en algún momento de 2022

Durante la Conferencia de Desarrolladores de HUAWEI 2021, el gigante tecnológico chino dio a conocer la última versión de su sistema operativo HarmonyOS 3, el nuevo sistema destinado para desarrolladores y donde se revelan todas las novedades y nuevas características de esta versión que llegará oficialmente en algún momento de 2022.

La tercera versión de HarmonyOS se centra en la arquitectura del sistema, el super dispositivo y el desarrollo único para la implementación de múltiples dispositivos.

Así mismo, la empresa china asegura que HarmonyOS 3 Developer Preview ofrece herramientas de implementación flexibles donde los desarrolladores pueden seleccionar componentes esenciales en función de los requisitos de hardware para ensamblar el sistema operativo.

Esta versión también trae mejoras visuales, sobre todo en la interfaz del usuario para mantener la coherencia en todo el sistema operativo, así como en varios dispositivos. Del mismo modo se anunció Ark Development Framework 3.0 (ArkUI 3.0), DevEco Studio 3.0 y más de 6000 API.

HarmonyOS 3.0 Developer Preview es una versión que está destinada para desarrolladores y fabricantes asociados a la plataforma, y la cual, la versión beta, está programada para lanzarse en el primer trimestre de 2022.