Huawei estaría trabajando con Fuchsia OS de Google

Huawei sería partner de Google con Fuchsia OS

A finales de 2018 comenzaron a surgir algunos detalles revelando que Huawei estaba trabajando con Google en el desarrollo de Fuchsia OS, su nuevo sistema operativo, pero tras los problemas de Huawei con Donald Trump provocaron que el fabricante chino detuviera sus participaciones con Google, mientras Huawei trabajaba en HongMeng OS, su propia plataforma.

Tras el cese del veto de Donald Trump a Huawei, todo parece indicar que el fabricante chino está nuevamente colaborando con Google en el desarrollo de Fuchsia OS, siendo esta una excelente noticia debido a que un desarrollador filtró algunos detalles.

Según reporta 9to5google, un desarollador recientemente actualizó el código fuente de Gerrit en Fuchsia OS, pero resaltó que en uno de los mails se encontró un identificador “@huawei.com”, lo cual deja en claro que Huawei es parte del desarrollo de esta plataforma.

Este correo electrónico de algún empleado de Huawei proviene de un arquitecto de sistemas Senior que trabaja en la India para Huawei, pero parece que no sería el único y esto también serviría para que en un futuro próximo Huawei tenga experiencia para desarrollar su propia plataforma.

Con información de 9to5google