fbpx

Huawei ya no utiliza piezas de Estados Unidos en sus dispositivos

Pero aún usan software de Google

Debido a los problemas comerciales, en donde Huawei se vió limitado en el uso de componentes de empresas de Estados Unidos y aún se ve limitado en software, se vieron forzados a recurrir a otros proveedores y ahora orgullosamente se comunica que ya no los necesitan.

Antes de la prohibición, Huawei empleaba chips para conectar a las señales de red de empresas como Qorvo. Ahora ya no compra los de Skyworks, ya que su lugar ha sido sustituido por la empresa japonesa Murata, como nuevo proveedor. Tampoco compra chips para Wi-fi y Bluetooth  de la empresa Broadcom, usando los propios.

La decisión de Estados Unidos no sorprendió a Huawei, quien desde 2012 esperaba una medida similar, por lo que poco a poco empezaron a prepararse, lo que les ayudó a no detener la producción y empezar la búsqueda de proveedores de otros países así como crear sus propias piezas. De hecho TSMC es el encargado de la producción de los chips y modems diseñados por Hisilicon, la división de Huawei de estos componentes.

Las redes 5G de Huawei tampoco emplean partes de ese país en la fabricación de sus estaciones de base, en donde actualmente producen cinco mil unidades al mes, pero con la meta de llegar a 125 mil en 2020.

Tal vez en hardware es fácil, pero hasta ahora la única empresa que es muy difícil y prácticamente imposible de cambiar, es Google, de quien no tiene la licencia para usar los servicios móviles con Android.

Con información de The Wall Street Journal