HUAWEI revela la fecha de lanzamiento de HarmonyOS 3.0

HarmonyOS 3 estará presente en todo el mundo a finales de año

Después de varios meses de estar en fase beta la nueva versión del sistema operativo de HUAWEI finalmente tiene una fecha de lanzamiento oficial. Desde la salida al mercado, este sistema ha estado en constante crecimiento con actualizaciones periódicas donde se ha estado puliendo la interfaz y sus funciones, por lo que ha llegado a un punto de madurez positivo.

Un nuevo informe revela información oficial sobre HarmonyOS 3.0 en el que se dice que la nueva versión será lanzada a finales de este año en todo el mundo y dejará de ser una exclusiva del mercado chino. Se espera que la próxima versión se anuncie en algún momento de finales del segundo trimestre de este 2022, por lo que podría revelarse en junio próximo.

Como era de esperar, se dice que HUAWEI podría organizar un evento durante el festival de la primavera, pero todavía no hay demasiados detalles sobre una fecha exacta de presentación. Cabe señalar que HarmonyOS 3.0 Developer Preview 2021 fue lanzado en octubre del año pasado, por lo que su desarrollo debería estar lo suficientemente avanzado para estar listo para finales de este año.

La empresa trabaja a marchas forzadas en mejorar la tercera versión de su sistema operativo, sobre todo en tres principales áreas, como la arquitectura del sistema, superterminal y el desarrollo único de la implementación de múltiples terminales.

HarmonyOS 3.0 llegará con muchas novedades. Su arquitectura de sistema se podrá implementar de manera flexible, lo que permitirá que los dispositivos inteligentes con diferentes memorias se comuniquen en el mismo idioma. Esto significa que existen herramientas de automatización de la implementación y los desarrolladores pueden seleccionar los componentes necesarios en función del hardware para complementar el sistema operativo.

Se espera que la versión beta de esta versión se lance en el primer trimestre de 2022, por lo que debería estar llegando en algún momento del mes de marzo.