Huawei ha perdido más de 60 millones de dólares por malas ventas del Mate Xs 5G

Conseguir ganancias en el segmento no será posible hasta después de que se reduzca el costo de la pantalla plegable

En febrero de este año se confirmó que Huawei perdió dinero en el Mate X, a pesar de haber vendido varias unidades cuyo costo ascendía hasta los 2,300 euros el año pasado. Ahora, una vez más, el fabricante chino afirmó que el nuevo modelo Mate Xs 5G que cuesta 2,499 euros parece haber empeorado la situación.

Declaraciones recientes del CEO de Huawei, Richard Yu, reveló que la compañía ha perdido entre 60 millones y 70 millones de dólares en el Mate Xs 5G, esto únicamente por un mes de ventas. Una situación que se esperaba, pues nadie, o casi nadie en su sano juicio iba a invertir tanto dinero en un smartphone considerado aún como prototipo.

La demanda comenzará a disminuir a medida que el modelo envejezca y los teléfonos plegables competidores lleguen al mercado, por lo que las pérdidas en los próximos meses deberían disminuir. Conseguir ganancias en el segmento no será posible hasta después de que se reduzca el costo de la pantalla plegable.

Por desgracia, los números de ventas del Huawei Mate Xs 5G durante el último mes aún no se han revelado, pero todo parece indicar que no son buenos números, por lo que las pérdidas en fabricar estos dispositivos son inevitables.

Con información de PhoneArena