Huawei lanza EMUI 10.1 con muchas mejoras visuales y rendimiento

EMUI 10.1 suma nuevos temas, con ilustraciones de obras artísticas famosas que se pueden ver directamente en Temas de Huawei

EMUI 10.1 ha sido presentado oficialmente junto con la nueva familia Huawei P40, una presentación que se llevó a cabo el día de hoy en línea. La nueva versión de la interfaz trae consigo novedades bastante importantes, tanto a nivel de estabilidad como visual.

Aparte de agregar Huawei Celia, el asistente de voz que competirá con Google Assistant, EMUI 10.1 añade muchas características que ampliarán la experiencia de los usuarios, sobre todo a aquellos que cuenten con un teléfono de la marca, ya sea Huawei o de la submarca Honor.

Una de las características más llamativas de la nueva interfaz EMUI es la función MeeTime, la cual permitirá a los usuarios hacer videollamadas, de hecho esta características es la respuesta a Google Duo. MeeTime no se limitará únicamente al ecosistema de Huawei, sino también podrá usarse en otros teléfonos Android.

La nueva función permitirá realizar videollamadas en alta definición (1080p), donde se podrá compartir la pantalla con el interlocutor, resaltando elementos como texto subrayados, entre otras cosas.

Asimismo, también se ha agregado el Panel de control de dispositivos múltiples es un nuevo menú desde donde se podrá controlar todos los dispositivos que estén conectados bajo la misma red. Esto es perfecto para activar o desactivar los sistemas de automatización del hogar.

La sincronización se puede llevar a cabo con televisores inteligentes, altavoces y tablets. También se estrenó la función Cross-Device Photo Gallery, con esto los usuarios pueden ver su galería de fotos en todos los dispositivos Huawei, siempre que estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Huawei también ha sumado a EMUI 10.1 nuevos temas, con ilustraciones de obras artísticas famosas que se pueden ver directamente en Temas de Huawei. Además, la pantalla siempre encendida se ha mejorado, con nuevos efectos y un menor consumo de energía. En general, EMUI 10.1 es mucho más rápido y estable que la versión anterior.

Con información de Gizchina