Huawei lanza HarmonyOS 2 para dos teléfonos antiguos de la serie nova

La actualización ya está disponible para ambos teléfonos

Huawei afirma que su sistema operativo propietario y alternativa a Android llamado HarmonyOS, ya cuenta con más de 50 millones de usuarios en China, por lo que presenta un crecimiento exponencial. Huawei sabe la importancia de su sistema, de que parte de su éxito es que esté presente en la mayor cantidad de dispositivos posible.

Es por eso por lo que la empresa ahora está dirigiendo su sistema a un par de teléfonos inteligentes más antiguos de la línea nova. Los dos móviles que agarran una nueva vida son los nova 5i y nova 4e.

Esta actualización llega dos meses después de que Huawei confirmara que planea llevar su nuevo sistema operativo a más de 100 de sus dispositivos Android más antiguos en China, tanto de la marca nova como Huawei. Así es que es un hecho de que HarmonyOS 2 comienza a llegar a los teléfonos nova antes mencionados.

Los usuarios que tengan un dispositivo nova compatible y deseen actualizar a la versión beta de HarmonyOS 2 tienen tres opciones de hacerlo. Pueden hacerlo desde la aplicación Mi Huawei y seleccionar el programa de actualización para el teléfono y luego inscribirse en la versión beta pública.

Los mismos pasos se pueden seguir a través de las aplicaciones Member Center y Pollen Club. Los tres métodos requieren que los usuarios instalen la actualización más reciente en la aplicación específica. Los modelos nova 5i y nova 4e que son elegibles para la actualización son los siguientes:

  • nova 5i: GLK-AL00 – GLK-TL00
  • nova 4e: MAR-AL00 – MAR-TL00