HUAWEI lanza la versión global del nova Y70 Plus, un gama baja con batería de 6000 mAh

Ya está a la venta por 359 dólares en colores Crystal Blue y Midnight Black

HUAWEI ha lanzado al mercado un nuevo teléfono inteligente de gama de entrada, se trata de la versión global del nova Y70 Plus. Un equipo con diseño y especificaciones básicas, pero bastante completo para aquellas personas que solo buscan hacer llamadas, mandar mensajes y revisar las redes sociales.

Este dispositivo tiene una pantalla TFT LCD de 6.75 pulgadas con resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles con un notch en forma de gota situada en la parte superior del panel. Se dice que la relación entre pantalla y cuerpo es del 90.26 por ciento, por lo que encontramos biseles compactos, sobre todo en los laterales del dispositivo. En el lateral izquierdo está colocado un sensor de huellas digitales para temas de seguridad.

La empresa no ha dado a conocer el modelo de procesador que usa este teléfono, pero sí ha revelado que el chip está acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria, que son ampliables por medio de una tarjeta microSD de hasta 512 GB. Como sistema operativo ejecuta EMUI 12, esto significa que incluye los servicios de HUAWEI y la AppGallery.

El nova Y70 Plus cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 5 megapíxeles de 120 grados y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles. Uno de los apartados destacables del equipo es su batería, ya que tiene una capacidad de 6000 mAh con carga de 22.5W.

Otras características que encontramos en el dispositivo son conectividad 4G, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 5.1, GPS, GLONASS, BDS, Galileo, QZSS, puerto USB-C y un conector para auriculares de 3.5 mm. HUAWEI afirma que su nuevo nova Y70 Plus se comercializa en colores Crystal Blue y Midnight Black por un precio de 359 dólares.