Huawei lanza la tercera beta de HarmonyOS

Se dice que la versión final se lanzará oficialmente el próximo 24 de abril

Huawei continúa trabajando en perfeccionar su propio sistema operativo que se lanzará oficialmente a finales de este mes, pero mientras, ha lanzado la Beta 3.0 de HarmonyOS para desarrolladores que arregla algunos aspectos destinados al rendimiento y optimización en general.

Esta actualización no cuenta con nuevas características, sin embargo, viene con algunas mejoras importantes a nivel técnico. La API de Huawei está optimizada y las capacidades del sistema se mejoran para admitir un mayor desarrollo.

Mejoras de HarmonyOS Beta 3

Entre las novedades que incluye la tercera beta de HarmonyOS para desarrolladores añade más de 1.000 API del sistema operativo. Asimismo, incorpora la función de instalación gratuita FA, los servicios FA que admiten propiedades de instalación gratuitas ahora se podrán utilizar sin instalación.

Se añade una nueva actualización que mejora la circulación de características. Esta función mejora la fácil transferencia de contenido en teléfonos móviles, tabletas a pantallas grandes, relojes inteligentes y otros dispositivos a través de capacidades distribuidas. Se mejora la eficiencia del mecanismo de gestión de la memoria, hay una nueva curva de desarrollo de plataformas de animación, así como la adición de un control JAVA para ajustar la interfaz de fuente.

Otras de las novedades que incluye la tercera beta de HarmonyOS es el soporte para la administración de conexiones de relojes, tablets y otros tipos de dispositivos en función del acceso proxy a Internet de otros dispositivos.

Huawei añade API de redes distribuidas y el esperado mecanismo de diagnóstico y recuperación de fallos de impulso. Según Huawei, los teléfonos de gama alta de la marca actualizarán a la versión estable de este sistema este mismo mes, pues se dice que la versión final se lanzará oficialmente el próximo 24 de abril y el Huawei P50 sería el primer smartphone que se anunciará con HarmonyOS de serie, mismo que se anunciará el 27 de abril.

Con información de ithome