Huawei lanza una solución para poder instalar apps de Google en sus teléfonos

APpSearch únicamente sirve como intermediario, pues todos las aplicaciones ahí publicadas te redirigirá a un sitio web desde donde podrás descargar los archivos APK

Después del veto comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, Huawei aún continúa luchando por crear soluciones, pues recordemos que no puede usar los servicios de Google en sus teléfonos Huawei, incluido Google Play Store y Android.

En este caso, la firma china creó su propia tienda de aplicaciones, así como su propio Huawei Mobile Services, el cual, hasta el momento, le ha traído resultados positivos. Ahora, su barrera más pesada de superar es ofrecer una digna tienda de aplicaciones, pues sabemos que una tienda sin buenas apps no es lo más atractivo.

Ante esta situación Huawei ofrece otra opción para descargar aplicaciones para sus propios teléfonos inteligentes Android sin Google Play Store. Está alternativa se llama AppSearch, la cual se ha agregado recientemente a la AppGallery y desde ahí se pueden descargar apps de Google e instalarlas sin problema.

AppSearch únicamente sirve como intermediario, pues todos las aplicaciones ahí publicadas te redirigirá a un sitio web desde donde podrás descargar los archivos APK correspondiente para su instalación. Cabe señalar que Huawei no puede proporcionar actualizaciones automáticas de las apps ni garantizar la seguridad, aunque es una opción viable si quieres tener en tu smartphone Huawei las apps de Google.

Con información de Gizchina