Huawei libera la versión global de EMUI 10.1 para el P30 y P30 Pro

No es necesario haber estado inscrito en la versión beta anterior para ser el primero en obtener la actualización

Huawei ha comenzado a liberar la versión global estable de EMUI 10.1 para el P30 y P30 Pro, una actualización que viene repleta de novedades y agrega nuevas características a dos de los últimos equipos que vienen con soporte oficial de Google y todos los servicios.

El firmware se está liberando vía OTA y por fases. Además, se recomienda tener suficiente espacio de almacenamiento disponible en el teléfono, pues de acuerdo con los primeros reportes oficiales los archivos tienen un peso de 4,6 GB, un peso realmente alto, pero que puedes cumplir sin problema.

EMUI 10.1 está llegando a los P30 con el número de versión 10.1.0.123 y trae consigo todas las características importantes del nuevo EMUI como relojes de pantalla Always-on mejorados, animaciones de escáner de huellas digitales en pantalla, el último parche de seguridad correspondiente a mayo de 2020.

Se ha confirmado que no es necesario haber sido inscrito en la versión beta anterior para ser el primero en obtener la actualización. Cabe señalar que el nuevo asistente Celia no viene incluido en el firmware, por lo que seguirá con Google Assistant como asistente principal.

Con información de 9to5Google