Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro comienza a recibir EMUI 8.1

Huawei apuesta por EMUI 8.1 para actualizar su gama alta del 2017

Huawei confirmó que el Mate 10 y Mate 10 Pro recibirían EMUI 8.1 a mediados de julio a pesar de que inicialmente se había manejado que no recibiría esta actualización supuestamente porque la experiencia de usuario no era la adecuada.

Hoy tenemos una excelente noticia, pues Sun Yaping, líder de la división móvil de Huawei declaró que el Mate 10 y Mate 10 Pro comenzaron a actualizar a EMUI 8.1.0.321 a partir de hoy mismo, pero solamente serán 50,000 usuarios los primeros en disfrutar de esta actualización de software en un principio.

 

Huawei Mate 10 fue lanzado con EMUI 8.0 basado en Android 8.0 Oreo, pero en marzo de este año se actualizó el móvil incluyendo reconocimiento facial y posteriormente en mayo estrenó el modo noche y en junio recibió la tecnología GPU Turbo para mejorar el rendimiento y reducir el consumo de energía.

En este caso, el Mate 10 y Mate 10 Pro reciben Android 8.1 Oreo con la actualización EMUI 8.1, ofreciendo mejoras sencillas en su rendimiento general y corrección de algunos errores de software.

Con información de Gizchina