Invitación del lanzamiento del Huawei Mate 20 muestra énfasis en IA

El diseño del equipo se filtra en protectores y prototipos

A pesar de que en el IFA se realizó el anuncio de que este 16 de octubre será el lanzamiento oficial de la serie Mate 20, la invitación oficial a medios se ha filtrado y muestra pistas de lo que tendría además del diseño, junto con leaks de paneles s de pantalla y prototipos.

Gracias a la imagen publicada del Mate 20 en la invitación se ve que la Inteligencia Artificial será parte de los aspectos destacados, junto con el ya confirmado procesador Kirin 980, que se estrenará en esta serie. La imagen destaca la ubicación del chip en la parte central, tal vez justo en la parte en donde estaría la cámara con diseño cuadrado.

Como se sabe, el procesador Kirin 980, es el primero en el mundo construido por TSMC, en 7 nm, que promete ser 46% más rápido y 178% más eficiente en en energía en el GPU y 37% de mejor desempeño, con CAT 21 LTE de hasta 1,732 Mbps.

En cuanto a la cámara, se espera que tenga 40MP+20 MP (blanco y negro)+ 8 MP en telefoto, pero con diferente arreglo en el flahs LED. No se descarta el lanzamiento de la Edición Porshe.

Las imágenes de los páneles del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro muestran bordes delgados además de que se ve igual una diferencia en el tamaño del notch, siendo de inferior tamaño en el modelo Mate 20. Sin embargo solo uno coicides con el diseño de los prototipos filtrados.

El Mate 20 Pro tendría escaner facial 3D, resolución de 1,440 x 3,120px y el mate 20 de 1,080 x 2,244px.

 

La versión Pro igual tendría lados curvos, y el Mate 20 tal vez pantalla plana, pero con bordes curvos.

Con información de GSM Arena (1) y (2)