fbpx

Huawei Mate 20 Pro estrena tarjetas Nano, lector de huellas dentro de pantalla y muchas funciones basadas en IA

Diseño espectacular un ingenioso sistema de carga inalámbrica son parte de sus atractivos.

Simplemente espectacular… en diseño, en características, el Huawei Mate 20 Pro es la gran apuesta de Huawei para atraer a los usuarios de Apple y Samsung, en donde en la presentación demostró que se lleva de calle al iPhone XS y Galaxy Note 9 en varias características, sobre todo relacionadas con cámara y IA, y algunas sorpresas de funcionamiento.

Si bien muchas de las especificaciones ya se conocían gracias a las filtraciones, el equipo realmente luce sofitiscado y elegante con el acabado tipo espejo y en el caso del Mate 20 Pro, con un diseño que permite tomarlo con una sola mano sin miedo de que se deslice, llamado Hyper Optical Patter, el cual igual ayuda a que no se transfieran las huellas de la mano, para no arruinar su bonito acabado, aunque para evitar accidentes también tendrá protectores y fundas diseñadas de forma exclusiva.

Posee todas las características técnicas que todo gama alta debe tener, como el esperado lector de huella dentro de la pantalla, reconocimiento facial 3D, si bien cabe destacar que innova al ser el primero en dejar atrás el uso de las tarjetas microSD para estrenar las Nano Cards de hasta 256 GB.

La pantalla es de 6.4 pulgadas OLED, con un amplio notch en la parte superior, donde ubica la cámara frontal entre otros sensores, como el desbloqueo por reconocimiento facial. Posee relación de aspecto 19:5:9, resolución de 3120×1440 p, 545 ppi, con certificado IP68 y soporte HDR. Incluye puerto USB-C, sin entrada de 3.5 mm bocinas estéreo, tiene GPS de doble banda, doble VoLTE.

En cuanto a desempeño, promete ser superior a su rival directo, el Galaxy Note 9, al ofrecer 22% de estabilidad en juegos y 14% más en ahorro de energía para lo cual usa el procesador Kirin 980 de ocho núcleos y GPU Mali-G76, lleno de funciones inteligentes como sistemas optimizados que evitan que se degrade la ejecución del equipo con el paso del tiempo, es decir, que se alente conforme se usa con los años, detección de escenas, procesamiento automática de imagen entre otras. La versión de Android que incluye es finalmente Android Pie bajo EMUI 9.0.

La carga rápida de 40W es otra de sus características, siendo el primero en ofrecer tecnología de carga inalámbrica reversiva, por medio de Qi, en donde cualquier smartphone que sea compatible, se podrá cargarse, como el iPhone XS. Solo se requiere habilitarlo cuando se use para que no se agote la batería de 4,200 mAh. Con acercar el otro equipo, empezará a transferirle carga inalámbrica de 15W. Una opción que ninguna otra marca ofrece hasta ahora.

Repite la fórmula de incluir tres cámaras traseras LEICA, con diferentes características más flash de doble tono, enmarcado en el diseño cuadrado, solo que ahora finalmente deja atrás el sensor monocromático para ponerse a la altura de sus competidores, aunque la razón oficial haya sido que ya no era necesario para dar profundidad, gracias al uso de sensores más grandes y mejores. La combinación empleada es la siguiente: 20 MP (f/2.2), para tomas con super gran angular, 40 MP (f/1.8), para gran angular y otro de 8 MP (f/2,4) con telefoto. La cámara frontal es de 24 MP.

Las características inteligentes del procesamiento de la cámara, Mater AI 2.0, le permite identificar secciones en las imágenes, para detectar sus diferencias y ofrecer resultados naturales, ai diferenciar personas, edificios, objetos y el cielo.

En el apartado de video, se incluyen efectos tipo “cinematográficos”, con diferentes modos, como el monocromático, para hacer lucir las grabaciones como antiguas, pero con la gente a color. Incluso tiene una calculadora de calorías que funciona con IA para detectarla en tiempo real y claro, sus emojis inteligentes, aunque también permite crear propios al escanear objetos reales, lo cual es impresionante. El equipo pesa 189 gramos y mide 157.8×72.3×8.6 mm, siendo más ligero y menos ancho que el iPhone XS.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 20 Pro se venderá desde hoy en Reino Unido en la versión de 6GB en RAM y 128GB en ROM, en colores verde esmeralda, twilight, negro y oro rosado, a un precio de 1049 euros.

Con información de Huawei, The Verge y Venture Beat