fbpx

Huawei Mate 30 Pro no puede usar Android: Google 

No posee Huawei la licencia por lo que tendría que optar por Harmony OS

Cuando parecía que el conflicto con el uso del sistema operativo Android estaba resuelto, Reuters informa que Google declaró que Huawei no cuenta con la licencia de uso de Android, en el Mate 30 y Mate 30 Pro.

El esperado lanzamiento del tope de gama de Huawei se podría ver opacado por la guerra comercial de Estados Unidos hacia China, ya que impide el uso de productos de hardware y software, por lo que no se concedería la licencia de uso del sistema operativo, obligando a usar Harmony OS como alternativa.

Si Huawei emplea Android, estaría violando el acuerdo comercial si lo usa en los equipos mencionados incluyendo servicios como el de la tienda y similares. Google debe pedir una licencia al gobierno de Estados Unidos para que Android pueda ser usado,  al ser un nuevo equipo-, ya que no se le consideró para su uso cuando la prohibición entró en efecto.

Se desconoce si Google realizó tal petición, pero de no hacerlo, pone en peligro la relación comercial con los lanzamientos de Huawei, sobretodo, porque desea y le conviene, que se  siga usando en todos los países en donde tiene presencia fuera de China.

No se espera que Huawei lance el equipo violando de forma deliberada los lineamientos de Estados Unidos, por lo que la disponibilidad para otros mercados tendría que aplazarse, no usar los servicios de Android o emplear Harmony OS en el peor de los casos, aunque no lo desee.

Con información de Reuters