Huawei Mate 30 Pro 5G se convierte en el smartphone con mejor cámara del mundo

Samsung, Apple y Xiaomi sucumbieron ante Huawei

Hace algunas semanas se confirmaba que el Xiaomi Mi CC9 o Mi Note 10 empataba al Huawei Mate 30 Pro como los mejores smartphones a nivel de fotografía, pero sabemos que esta competencia está en constante crecimiento y ha llegado un nuevo líder a destrozar a la competencia.

Huawei Mate 30 Pro 5G se corona como la mejor cámara móvil del 2019. Esta versión 5G del Mate 30 Pro alcanza 123 puntos en el review de DxOMark para tomar el liderato de esta competencia, cuyas principales ventajas están en la calidad de imagen y video que se captura.

Especificaciones fotográficas

  • Cuadruple cámara
  • Principal: 40 MP 1/1.7? sensor, 27mm-equivalente, apertura f/1.6-, PDAFOIS
  • Gran angular: 40 MP 1/1.54? sensor, 18mm-equivalente, apertura f/1.8, PDAF
  • Tele: 8MP 1/4? sensor, 80mm-equivalente, apertura f/2.4, PDAF, OIS
  • ToF 3D camara de profundidad
  • Dual-LED
  • 4K video, 2160p/60fps (2160p/30fps)

DxOMark especifica que las mejoras más importantes son el manejo de detalles y ruido, así como un enfoque automático más estable cuando se usa el zoom. Adicionalmente los resultados se mantienen muy buenos en  en situaciones de poca luz y un rango dinámico más amplio cuando se usa el modo bokeh.

En contra, la cámara del Mate 30 Pro 5G tiene un ligero recorte de luz brillante, un sombreado de color ocasional en condiciones interiores y que a veces los colores carecen de saturación en modo bokeh.

Respecto a la grabación de video, el Huawei Mate 30 Pro tiene una puntuación de 102 y destaca un buen renderizado de detalles en la mayoría de las condiciones, una exposición precisa al objetivo, un ruido bien controlado, un buen color tanto en interiores como en exteriores, una estabilización efectiva y un enfoque automático rápido, preciso y repetible.

En este apartado su única queja está relacionado con un ruido intermitente temporal en la grabación de video que ocurre en la mayoría de condiciones y escenarios, y algunas veces los colores tienen una leve inestabilidad que afecta al resultado final.

De esta forma, Huawei aprovecha al igual que Samsung a realizar unas mejoras a la cámara fotográfica para lograr vencer en el ranking de DxOMark cuando presentan las versiones 5G de sus smartphones de gama alta, pues el Note 10+ 5G y S10+ 5G lo han hecho.

Más información en DxOMark