fbpx

Huawei Mate 30 Pro con Android puro se filtra en imagen

Así es como se ve un Mate 30 Pro con Android puro.

En los últimos días se ha estado filtrando una gran cantidad de información en torno a los nuevos teléfonos inteligente de Huawei que serán presentados en unos cuantos días en Munich, Alemania, hablamos de la serie Mate 30. Precisamente el Mate 30 Pro se ha filtrado en una nueva fotografía en la cual se aprecia que está ejecutando Android en su estado más puro, es decir, sin capas de personalización.

Esta foto podría indicar una sola cosa, Android podría seguir latiendo en los próximo smartphones de la compañía pero de una manera en donde Huawei tenga el control total de las actualizaciones. La firma china ya confirmó que Harmony OS todavía no está listo para ejecutarse en smartphones, por lo que en su estrategia tiene a lado a AOSP (Android Open Source Project), una versión de código abierto de Android gratuita de los servicios de Google que puede ser usada por las compañías sin licencia.

Dado a los problemas que Huawei tiene con Estados Unidos y las restricciones comerciales, esto puede ser un indicio de que Android seguirá siendo el sistema operativo predilecto en los smartphones de Huawei. En la imagen recientemente filtrada se puede apreciar claramente al Mate 30 Pro ejecutando una versión de Android sin retoques, sin interfaz personalizada, sin EMUI.

Todavía no está del todo claro cómo la compañía planea hacer frente a sus problemas, nos sigue dando vueltas que trabaja en un sistema operativo dedicado exclusivamente para sus teléfonos, pero poco después no revela nada al respecto. Por el momento toca esperar al próximo 19 de septiembre, fecha en que Huawei dará a conocer su nueva serie Mate 30.

Con información de Gizchina