Huawei lanza versión 4G del Mate X2, Mate 40 Pro y Mate 40E

Por ahora solo estarían disponibles en China

Se está volviendo común que las marcas están lanzando versiones 4G de sus smartphones 5G. A esta tendencia se les ha estado uniendo Huawei, porque en China ya se presentaron los modelos Mate X2, Mate 40 Pro y Mate 40E.

Sin dudar, el más llamativo es su dispositivo plegable Mate X2, lo que abre la posibilidad de que en algunos mercados pueda llegar a un precio competitivo, sin sacrificar sus características, excepto por el procesador, aunque sin indicar el precio ni fecha de disponibilidad.

Al igual que el modelo anterior, el Mate 40 Pro también se lanzó con 4G, conservando sus especificaciones como el procesador Kirin 9000  pero con la novedad de que incluiría HarmonyOS 2.0, siendo el primer modelo que lo traería de fábrica. Entre las características de este equipo están pantalla curva de 6.76 pulgadas, reconocimiento de pantalla 3D, lector de huella integrado, doble cámara frontal, cámara principal de 50 MP, ultraangular de 20 MP, periscopio de 12 MP.

El Mate 40E 4G posee  pantalla OLED de 6.5 pulgadas con 90 Hz de tasa de refresco, 8 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de almacenamiento, tres cámaras de 64 MP+16 MP+8 MP  con zoom óptico 3X y el procesador Kirin 990E.

Así que con un poco de suerte algunos de estos modelos salga de Asía y llegue al resto del mundo aunque de esos solo los Mate X2 y Mate 40E tienen posibilidad de llegar, ya que el Mate 40 Pro que se vende en México es el 5G.

Con información de Huawei, Gizchina y HDBlog.it