fbpx

Huawei Mate X 5G alcanza velocidades de hasta 750Mbps

La red 5G con modo dual puede alcanzar velocidades de hasta 750Mbps en el Mate X de Huawei.

Las redes 5G ya están establecidas en algunos países siendo Corea del Sur y Estados Unidos los pioneros. Sabemos que esta nueva red es de alta velocidad y alcanza conexiones que hace algunos años eran inimaginables. Un ejemplo de ello es el Mate X 5G, el nuevo plegable de Huawei, el cual es compatible con está red y el cual puede ofrecer a los usuarios una velocidad de navegación bastante elevada.

Así se pudo comprobar en una imagen publicada por Alex Zhang, un ejecutivo de la marca quien difundió una foto en donde muestra que el Mate X alcanza velocidades de descarga de hasta 750Mbps, algo que es muy impresionante. Esto significa que las redes móviles están a nada de sobrepasar el 1GB de velocidad.

Recordemos que el teléfono foldable de Huawei es especial, pues para alcanzar dicha velocidad en la conexión se debe contar con una tecnología especial que solo la firma china y otros más cuentan. Todo es gracias al modo dual 5G, es el primer móvil que cuenta con dicha característica que admite NSA y SA, así como la tarjeta SIM dual de doble modo de espera.

Por otro lado, también lo más importante es que el dispositivo es compatible con los estándares de red 5G / 4G de todo el mundo. Así que el futuro de las conexiones móviles es ahora, y vaya que están creciendo a pasos agigantados, mira que sobrepasar los 500Mbps era de ciencia ficción hace un par de años.

Con información de Gizmochina