fbpx

Huawei Mate X se venderá sin los servicios de Google

La fecha no oficial indica que en octubre por fin estará disponible

Finalmente Samsung ya tiene a la venta el Galaxy Fold, por lo que queda el turno de Huawei con el Mate X para hacerle competencia, pendiente de llegar a los consumidores. Debido a los problemas de licencia con Google, se rumorea que no vendría con sus servicios.

Se dice de forma no oficial, que el lanzamiento no será a finales de año, si no en octubre. Richard Yu, CEO de la división de consumo de la marca, dijo a los periodistas asistentes al IFA en un mesa de debate, que deseaba lanzar el equipo en agosto pero no fue posible, debido a los cambios hechos en la pantalla lo que impedía que se realice la producción en masa.

El segundo tema es el soporte de apps, en donde los desarrolladores tenían que adaptarse a la pantalla y las pruebas en redes 5G que no todos sus socios las tienen listas.

Se dio a conocer que vendría con dos procesadores, primero el Kirin 980 y posteriormente con el procesador Kirin 990. No es seguro que salga a la venta a nivel mundial en octubre pero existe la posibilidad de que finalmente sea en noviembre.

La mala noticia es que carecería de los servicios de Google según reporta Nikkei, al igual que el Mate 30 Pro. Considerando los plazos atrasados  de lanzamiento, existe la remota posibilidad de que finalmente hayan metido el permiso para este modelo, a diferencia del Mate 30.

Con información de Nikkei y Android Authority