Huawei Mate Xs es anunciado con bisagra mejorada y chip Kirin 990 5G

Como cambio principal el teléfono plegable viene impulsado por el procesador Kirin 990 5G y nueva bisagra

El año pasado Huawei presentó su primer smartphone plegable Mate X, el cual sorprendió por su factor forma. Aunque su llegada se retrasó varias veces debido a fallas en su producción, finalmente fue lanzado, aunque no fue lo que se esperaba.

Ahora, el fabricante chino ha presentado una versión mejorada que pudimos haber visto en el MWC 2020, pero debido al problema del brote de coronavirus se pasó a un evento alternativo donde por fin pudimos conocer a este dispositivo de gama premium, se trata del Mate Xs.

Como cambio principal el teléfono plegable viene impulsado por el procesador Kirin 990 5G, una estructura de bisagra mejorada y un sistema de enfriamiento mejorado. La pantalla, las cámaras y el diseño en general se mantienen sin cambios.

Características del nuevo Mate Xs de Huawei

El Mate Xs ahora incluye una estructura de 2 capas con mayor resistencia sobre el panel OLED plegable, se trata de dos películas de poliamida con adhesivo ópticamente transparente entre ellas. La pantalla desplegada sigue siendo de 8 pulgadas con resolución de 2480 x 2200 píxeles.

Cuando el dispositivo está plegado la pantalla principal se convierte en una de tamaño de 6.6 pulgadas con una relación de aspecto de 19:9. La cámara principal es de 40 megapíxeles con apertura focal 1.8, un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2. También incorpora un módulo ToF.

La bisagra Falcon Wing se ve más resistente, por lo que no debería haber más problemas al momento de plegar el equipo. La batería es de 4500 mAh con soporte de carga rápida de 55W con cargador requerido que se incluye en la caja. El sistema operativo es EMUI 10 que corre por encima de la versión de código abierto de Android 10.

El Mate Xs en su versión con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno comenzará a venderse en todo el mundo a partir del próximo mes a un precio de $2,700 USD, alrededor de 51,000.00 pesos mexicanos. Por suerte, este equipo llegará oficialmente a México.

Fotos de GSMArena