fbpx

Huawei MediaPad M6 Plus Turbo Edition, una tablet gamer por $379 dólares

Ya son varias marcas tradicionales que están buscando apostar por el mercado gamer con nuevos productos, entre ellos tenemos a Razer, Xiaomi, Nubia, ASUS, por mencionar algunas con sus smartphones gamers, pero ahora Huawei quiere unirse con una tablet orientada al gaming.

Huawei MediaPad M6 Plus Turbo Edition es la primer tablet gamer del mercado. Se trata de una tablet orientada al gaming con las mejores especificaciones técnicas para esta actividad, comenzamos con un repaso por su pantalla de 8.4 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles.

En su interior, incorpora una procesador Kirin 980 de ocho núcleos de última generación del propio fabricante, demostrando que buscarán entregar el máximo rendimiento. En este caso el procesador cuenta con un disipador de cobre con líquido en su interior (una heat pipe) que nos permitirá rebajar su temperatura incluso 5ºC debido a su tamaño, similar al de un ordenador portátil.

También vemos un extra en esta tablet que es un interruptor para activar el modo juego, similar a los Black Shark. Si vamos a disfrutar de algunos juegos, la tablet pasará al modo gaming, cambiando la interfaz para mostrar los títulos que tengamos instalados.

En fotografía tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles. Android 9.0 Pie con MIUI 9.1 vendrá incluido en este dispositivo, cuya batería de 6,100 mAh que promete una autonomía muy buena y solamente necesitará 2:20 horas para llegar al 100%.

Hablando de su batería, Huawei indica que esta tablet podrá entregar hasta 12:30 horas de reproducción de video e incorpora la tecnología GPU Turbo 3.0 de Huawei para entregar el máximo rendimiento gráfico posible con sus gráficos Mali-G76.

Disponibilidad y precio

Huawei MediaPad M6 Plus Turbo Edition en su versión Wi-Fi tendrá un precio de $377 dólares, mientras la versión con conectividad 4G LTE costará $419 dólares al cambio actual. En ambos casos se trata de excelentes precios para una tablet orientada al gaming que inclusive es más barata que los smartphones gamers.