fbpx

Huawei Nova 4, el primer Huawei con agujero en la pantalla y triple cámara de 48 megapíxeles

Huawei apuesta por un gama media premium interesante

Ya lo veniamos adeltantando desde hace varias semanas atrás, el Huawei Nova 4 buscaría convertirse en uno de los mejores smartphones de gama media/alta con un precio bastante competitivo para el mercado chino.

Huawei Nova 4 fue presentado oficialmente este lunes, convirtiendose en el primer smartphone con cámara embebida en pantalla a través de un pequeño ajuguero con contenido alrededor.

Huawei Nova se posiciona como una familia de smartphones de gama media-alta, situandose entre la gama alta que es representada por los Huawei P y Mate, mientras la gama media normalmente es para versiones Lite, mientras el Nova 4 se queda a medio camino, mostrando un nuevo diseño y una potente cámara.

Huawei Nova 4 esrena una pantalla LCD IPS de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ para una densidad de 398ppp, Adenpasm esta pantalla destaca por incorporar un pequeño agujero de 4.5 milímetros en la esquina superior izquierda para incorporar la cámara, permitiendo la eliminación del notch tan críticado por muchos.

Huawei Nova 4 incorpora un potente procesador Kirin 970 acompañado por 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB internos para almacenar todo tu contenido. Adicionalmente, este smartphone tiene las prestaciones suficientes para tener potencia para realizar cualquier clase de tareas apoyándose de la GPU Turbo para aceleración gráfica.

 

La cámara fotográfica es el punto fuerte del Huawei Nova 4, disponible en dos versiones cuya configuración de fotografía podría variar ligeramente, pero en ambos casos se espera un excelente rendimiento, las configuraciones son las siguientes:

Opcion 1: Triple cámara trasera con sensor principal es de 48 megapíxeles Sony IMX586 con apertura f/1.8 y píxeles de 1,6 µm, acompañado de una lente secundaria de 16 megapíxeles con gran angular y apertura f/2.2 y una tercera de 2 megapíxeles y una apertura f/2.2.

Opción 2: Triple cámara trasera con sensor principal de 20 megapíxeles con apertura f/1.8, acompañado de una lente secundaria de 16 megapíxeles con gran angular y apertura f/2.2 y una tercera de 2 megapíxeles y una apertura f/2.2.

En ambas versiones tenemos una cámara frontal de 25 megapíxeles con apertura f/2.0. Además en grabación de vídeo, el Huawei Nova 4 viene con vídeo 4K, cámara super lenta a 960 fps y HDR Pro.

Por último cabe resaltar la presencia de un lector de huellas en la parte trasera, USB Type-C y la ausencia del jack de 3.5 mm parece ser un hecho oficial, pues no hay rastro de él en las fotografías.

Una batería de 3750 mAh con carga rápida estarán a cargo de la autonomía del dispositivo, siendo uno de los más balanceados del mercado para tratarse de un gama media que en realidad tiene más prestaciones de un gama alta.

Disponibilidad y precio

Huawei Nova 4 ya está disponible para reservarse en China y todavía no existen detalles sobre su disponibilidad a nivel internacional, pues podría quedarse como un smartphone exclusivo para aquella región del planeta.

Hasta el momento se sabe que el Nova 4 más completo estará a la venta a partir del próximo 27 de diciembre a un precio de $493 dólares al cambio actual, eso significa, un precio contenido y competitivo, mientras el modelo estándar llegará el próximo año por $450 dólares.

En cuanto a la disponibilidad de colores, Huawei ofrecerá al Nova 4 en diferentes degradados en tonos rojo, azul, blanco y negro, los cuales a primera vista lucen bastante agradables a la vista.