fbpx

Huawei considera que aún puede ser la marca número en smartphones

Sin necesitar los servicios de Google

Este año se esperaba que Huawei rebasara a Samsung en ventas de smartphones, pero la meta tendrá que esperar debido a las restricciones comerciales que le impuso con sus socios comerciales. Aún considera la marca que puede ser factible.

Los modelos de la serie Mate 30 fueron los primeros en 2019 en no tener los servicios móviles de Google, pero esto no fue un obstáculo en los países europeos en donde hace dos meses se presentaron.

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, hace unos días declaró en una entrevista hecha por CNN, que respecto al futuro de Huawei que no creía que sea un problema, solo que hará que les llevará más tiempo convertirse en la marca líder de ventas de smartphones, sobre todo en las ventas en el extranjero.

Incluso declaró que Google no se le ha negado ninguna licencia por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos ni ha recibido ninguna negación hasta ahora.

Huawei trabaja en su Plan “B” respecto a esta prohibición, como el uso de Harmony OS. El problema es que la AppGallery carece de algunas apps esenciales.

Por ahora no le ha impactado en el crecimiento un 24.4% respecto al año pasado en ingresos y un 26% en ventas en los pasados tres trimestres de 2019.

Con información de Android Authority