Huawei P20 Lite incluye pantalla LCD de 5.84″, 64 GB internos y 3,000 mAh

Huawei apuesta por la gama media-premium con un precio “económico”

Ya conocimos oficialmente al Huawei P20 y Huawei P20 Pro, dos móviles de gama alta que buscan conquistar dicho segmento con una propuesta bastante interesante, aunque los precios son elevados, por ello se tienen otras propuestas de gama media como el Huawei Nova 3e que comparte diseño y prestaciones con el nuevo Huawei P20 Lite.

En días anteriores se anunció oficialmente al Huawei P20 Lite, el nuevo gama media “económico” de la firma china. Inicialmente debemos destacar que su diseño tiene una cubierta trasera de cristal bastante similar al iPhone X, inclusive tenemos una doble cámara trasera con un doble flash LED con la apariencia casi similar más reciente móvil de Apple.

En sus especificaciones técnicas tenemos un hardware bastante bueno para afrontar el mercado actual, pues contamos con una pantalla LCD de 5.84 pulgadas con resolución de 2244 x 1080 píxeles en el poco habitual formato 18,7:9 con el clásico “notch” inspirado en el iPhone X, mientras todo es potenciado por un HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos Cortex-A53 en dos clústeres, uno a 1.7 GHz y otro a 2.36 GHz.

Este procesador incluye una GPU Mali-T830 a 900 MHz con hasta un 4% que el Kirin 658. Asimismo, tenemos LTE Cat.6, siendo un móvil fabricado con tecnología de 16 nanómetros que ya viene incluido en el Huawei Mate 10 Lite, por lo cual tendremos una potencia asegurada en el Huawei P20 Lite.

Le acompaña a este procesador un total de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras la batería es de 3,000 mAh con carga rápida a través de un cargador de 9 volts y 2 amperes para que en el menor tiempo posible podamos llegar hasta el 100% de carga.

Hablando de fotografía, tenemos un doble sensor de 16+2 megapíxeles, el primero de ellos es RGB y el segundo funciona como efecto bokeh, esto con una apertura f/2.2 y también contamos con autoenfoque y un doble flash LED, mientras en el lado opuesto tenemos una cámara frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 dedicada a las selfies y también nos servirá para desbloquear nuestro móvil con el rostro.

En cuanto a software tendremos a Android 8.0 Oreo con la capa de personalización EMUI 8.0 que ofrece las mejoras novedades en materia de software para que la experiencia de usuario sea más agradable y menos molesta.

Disponibilidad y precio

Huawei P20 Lite estará disponible en las próximas semanas por un precio de 369 euros, o su equivalente, es de $459 dólares, un precio bastante interesante que pondría a dicho móvil en la órbita de los usuarios, pues se trata de un gama media premium por menos de $10,000 pesos.