Huawei permitiría que HarmonyOS se pudiera instalar en teléfonos de otros fabricantes

HarmonyOS 2.0 Mobile Developer Beta ya está disponible para un limitado grupo de dispositivos y usuarios

Huawei está trabajando arduamente para tener listo HarmonyOS, su propio sistema operativo y así alejarse definitivamente de Android. Sin embargo, el fabricante quiere ayudar a empresas chinas que se encuentren en la misma situación que ellos donde no pueden obtener una licencia para usar los servicios de Google en sus teléfonos.

Para ello, Huawei podría ayudar a los fabricantes de teléfonos inteligentes de origen chino a utilizar su sistema operativo y sus servicios (HMS), así lo insinuó el director de Huawei Consumer Business Group, Yu ChengDong.

Incluso se ha descubierto que la empresa ya está probando HarmonyOS 2.0 en smartphones que no son Huawei, con desarrolladores y socios seleccionados. Sin embargo, hasta ahora no se han dado a conocer más detalles al respecto.

Actualmente, HarmonyOS 2.0 Mobile Developer Beta ya está disponible para un limitado grupo de dispositivos y usuarios. Esta versión tiene nuevos controles de interfaz de usuario en donde unifica la experiencia de interacción de la interfaz de varios dispositivos, proporciona mejoras en la capacidad del sistema de cuentas, utiliza un marco de desarrollo sin barreras, entre otras características.

Con información de HuaweiCentral