HUAWEI podría deslindarse de Qualcomm para eludir las sanciones de Estados Unidos

HUAWEI tiene la oportunidad de eludir el veto comercial

Actualmente, la empresa china HUAWEI tiene un veto comercial por parte de los Estados Unidos, y esto ha afectado severamente a la empresa a tal grado que no puede suministrarse de chips, lo que al final afecta a su cadena de suministro y, por lo tanto, está limitado a las condiciones del gobierno americano.

Sin embargo, la firma china tiene la oportunidad de eludir el veto comercial, y para ello está construyendo una nueva fábrica de semiconductores en Shenzhen, la cual llevará por nombre Pengxinwei IC (PXW). Con esta fábrica la marca china eludirá por fin las sanciones de Estados Unidos.

HUAWEI apoya a las mujeres emprendedoras en México

Todo suena bien hasta este punto, pero lo malo de todo es que PXW no tiene la capacidad de producción avanzada de TSMC o Samsung, incluso se habla de que solo es capaz de producir chips con tecnología de 28nm, y actualmente están desarrollando técnicas para ensamblar procesador de 14 nm, así como también de 7 nm.

HUAWEI quiere liberarse del veto comercial americano a todo costa, así que su proyecto va a buen puerto. La fábrica PXW debería comenzar a operar en el primer trimestre de 2023, a partir de esa fecha y a finales del próximo año podríamos ver los primeros teléfonos con chips propietarios de HUAWEI.