Huawei podría lanzar el Mate X2 en el segundo semestre de 2020

La nueva versión del Mate X sería más resistente

Huawei Mate X fue el primer smartphone plegable de la compañía china que causó revuelo por sus constantes atrasos, pero que finalmente a mediados de noviembre se lanzó oficialmente en China. Ahora, un nuevo informe revela que la compañía podría estar desarrollando al sucesor de este equipo, el cual se llamaría Mate X2.

Según una fuente cercana al fabricante reveló que sucesor del dispositivo plegable podría ver la luz en la segunda mitad de 2020. Por supuesto, no hay información sobre las especificaciones de este supuesto equipo, pero la fuente asegura que los proveedores de partes con sede en Taiwán para Huawei ya han comenzado a producir algunos componentes, así como la nueva bisagra.

Recordemos que el dispositivo del que estamos hablando se trata del Mate X2, lo decimos para confundirnos, ya que Huawei lanzará una versión mejorada del Mate X que se espera sea lanzada al mercado en marzo del próximo año. Incluso se ha confirmado que se mostrará en febrero durante el Mobile World Congress 2020.

Se dice que la versión mejorada se llamará simplemente Mate XS, e incluiría el poderoso procesador Kirin 990, que es mucho más rápido, así como una bisagra mejorada y, por supuesto, una pantalla más resistente. Esto significa que el Mate X2 podríamos verlo en algún momento de julio, y su venta comenzaría en noviembre diciembre de 2020.

Con información de AndroidAuthority