fbpx

Huawei podría sustituir Play Store con Aptoide

Huawei tiene un muy complicado panorama después que Google no podrá seguir ofreciendo su sistema operativo Android para los nuevos smartphones de la marca china y así también los servicios relacionados como Google Play Store, pero ya en China están buscando una solución.

Según rumores, Huawei estaría considerando utilizar Aptoide como su nueva tienda de aplicaciones, por lo cual habría comenzado a hacer las primeras negociaciones para llevar a cabo esta alianza.

Así lo dejó entrever Paulo Trezentos, CEO de la plataforma, quien aseguró al diario local Dinheiro Vivo que los contactos con el fabricante chino ya vienen de tiempo atrás. Incluso afirma que se reunió con algunos responsables de Huawei, y mantiene la comunicación con el encargado de la oficina de Shenzhen.

“Cuando salió la noticia (sobre la suspensión de negocios con Google) volvimos a hablar para saber si existía una oportunidad de colaboración”, agregó el directivo.

Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo entre Aptoide y Huawei, pero de hacerlo podría incrementarse el número de usuarios que tiene esta tienda de aplicaciones. No obstante, una segunda alternativa sería utiliza Huawei App Gallery, su propia tienda de apps que actualmente está disponible en sus dispositivos comercializados en China.

Con información de Bloomberg