Huawei podría usar procesadores de Qualcomm en sus próximos teléfonos

Esta no sería la primera vez que ambas compañías trabajan juntos

Huawei ha sufrido numerosos golpes en su negocio de teléfonos inteligentes como resultado de las sanciones comerciales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, así como también con su división de fabricación de procesadores que le ha valido un duro golpe a su producción de productos, no solo de smartphones, sino de otros dispositivos.

Debido a la situación los próximos smartphones de la marca ya no usarían chips Kirin, de hecho, la serie Mate 40 sería la última que utilizaría dichos procesadores. Una de las alternativas más cercanas a Huawei es hacer negocios con Qualcomm para que proporcione los chips para sus teléfonos inteligentes, pero esta empresa de microprocesadores tiene prohibido hacer cualquier negocio comercial con la firma china.

De acuerdo con un informe, Qualcomm ha solicitado una licencia para poder trabajar nuevamente con Huawei y todo parece indicar que así será. El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, ha revelado que la marca asiática está dispuesta a utilizar chips Qualcomm en sus terminales inteligentes siempre y cuando Estados Unidos de luz verde.

Esta no sería la primera vez que ambas compañías trabajan juntos. Anteriormente había móviles Huawei con procesadores Snapdragon. Algunos de los dispositivos es la serie Nova, así como el Nexus 6P y la serie Y7 lanzada en 2019. De esta manera, es muy probable que en 2021 veamos nuevos equipos con estos procesadores Qualcomm.

Con información de Reuters