HUAWEI presenta HarmonyOS 3 Developer Preview

HarmonyOS 3 para desarrolladores estará disponible en 2022

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2021, la empresa HUAWEI presentó oficialmente HarmonyOS 3 Developer Preview, así como también la nueva versión de sus Huawei Mobiles Services bajo el nombre técnico HMS Core 6.

Estos nuevos desarrollos se han lanzado con el único objetivo de ayudar a los desarrolladores a crear dispositivos inteligentes y aplicaciones innovadoras de manera más eficiente. La nueva versión de su sistema operativo facilitará el desarrollo de los dispositivos para brindar optimas prestaciones a los usuarios para que tengan mejores teléfonos móviles.

Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, mencionó que HarmonyOS 3 permite una actualización completa del rendimiento del sistema y de las herramientas de desarrollo gracias a la innovación centrada en el despliegue elástico, el superdispositivo y el desarrollo único para el despliegue en varios equipos.

La empresa aprovechó para mencionar que HarmonyOS se ha utilizado en más de 150 millones de dispositivos inteligentes entre smartphones, tabletas, wearables, Huawei Vision, dispositivos de domótica, entre otros. La versión beta de HarmonyOS 3 para desarrolladores estará disponible durante el primer trimestre de 2022.