HUAWEI trabaja en el Mate 50 con HarmonyOS 3.0 y chip Snapdragon 8 Gen 1

Su lanzamiento podría estar programado para finales de este 2022

Varios informes reportan que el fabricante chino HUAWEI está trabajando en el desarrollo de un nuevo smartphone de alta gama perteneciente a la serie Mate, el cual no está relacionado con el Mate X3, por lo que la marca podría estar creando dos smartphones al mismo tiempo que se lanzarán en conjunto más adelante este año.

El dispositivo en cuestión se trata del Mate 50 que, según rumores, será un dispositivo premium que llegará con el nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 1 y HarmonyOS 3.0 como sistema operativo. Además, se dice que la cámara será mucho mejor que la podemos encontrar actualmente en la serie P50.

Otros rumores aseguran que HUAWEI no lanzará Mate 50 en versiones Pro ni tampoco RS Porsche, solo una versión tradicional y una edición de colección. Si bien no hay demasiados detalles técnicos sobre este equipo, es probable que el nuevo integrante de la familia Mate sea finalmente compatible con la conectividad 5G.

Una de las grandes novedades del próximo smartphone de la firma china es que llegará al mercado ejecutando la tercera versión de HarmonyOS, que se espera sea más estable y gestione mejor la autonomía, en general, se espera un equipo con especificaciones de altura.

No hay una fecha en específico de cuándo será el anuncio del Mate 50 de HUAWEI, por lo que tendremos que esperar hasta que la compañía desvele información oficial acerca de sus próximos teléfonos premium de la serie Mate.