Huawei Y7a es anunciado con batería de 5000 mAh y chipset Kirin 710A

Este teléfono llegará a Latinoamérica en las próximas semanas

Huawei presentó un nuevo teléfono inteligente de gama media de su serie Y, denominado Huawei Y7a. Este equipo presenta una gran pantalla de 6.67 pulgadas con resolución FHD+ y tiene un agujero en el centro superior, mismo que alberga la cámara frontal de 8 megapíxeles.

Internamente, el hardware viene impulsado por un procesador Kirin 710A emparejado con 4 GB de memoria RAM y dos opciones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB a través de una tarjeta microSD. Como sistema operativo ejecuta EMUI 10.1 basado en Android 10 y no tiene los servicios de Google.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara cuádruple con un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor ultra ancho de 8 megapíxeles y dos sensores más de 2 megapíxeles que corresponden a un lente macro y uno de profundidad.

Otras características que incluye es un lector de huellas dactilares montado en el lateral, así como también un conector para auriculares de 3,5 mm, un puerto USB-C y una batería de 5000 mAh con soporte de carga rápida de 22,5W.

El nuevo Huawei Y7a tiene un precio de 190 dólares en su versión con 128 GB de almacenamiento y se comenzará a comercializar en Malasia a partir del 30 de octubre en colores Midnight Black, Crush Green y Blush Gold. Cabe señalar que la versión con 64 GB de almacenamiento llegará a México en algún momento del año.

Con información de GSMArena