HUAWEI ya tiene fecha de lanzamiento para HarmonyOS 3.0

La tercera generación de HarmonyOS llegaría en septiembre de 2022

HUAWEI ha estado trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de su propio sistema operativo, esto después de la prohibición comercial impuesta por el gobierno de los Estados Unidos. Todo son buenas noticias para la marca china, pues la aceptación de su sistema está siendo mejor de lo esperado, por lo que sus dos primeras versiones están dando resultados, es por esto que la empresa ya está por concluir el desarrollo de la tercera versión de HarmonyOS.

Al día de hoy, HarmonyOS está instalado en más de 200 millones de dispositivos, además de que hay más de 100 modelos de teléfonos de la marca que ejecutan este sistema, y esto sin contar que ninguna de las versiones ha llegado a las versiones globales, todo sigue siendo en China, por lo que una vez se despliegue a nivel mundial los números crecerán exponencialmente.

Por ahora, solo los modelos chinos tienen este sistema, y pronto marcará el comienzo de la actualización más importante desde su lanzamiento. Según el último informe, HUAWEI lanzará el sistema operativo HarmonyOS 3.0 este mismo año. El usuario y blogger @changan, la tercera versión de este sistema será oficial en septiembre de 2022, será la versión estable, ya que en estos momentos está disponible, pero en versión beta y solo para los desarrolladores.

HarmonyOS 3.0 innova en tres valores centrales de la arquitectura del sistema, el hiperterminal, el desarrollo único y la implementación multiterminal, esto, por supuesto, trae capacidades del sistema, desarrollo y actualizaciones integrales. Es probable que la serie Mate 50 debute con esta versión, pero por ahora no hay nada confirmado, pero lo que sí sería un hecho, es que HarmonyOS 3 debutará en algún momento de este año.