iFixit se asocia con Google para vender repuestos para teléfonos Pixel

iFixit venderá repuestos de los teléfonos Pixel de Google

Google ha confirmado que ha llegado a un acuerdo de colaboración con iFixit para mejorar la reparación de sus teléfonos inteligentes, donde ofrecerá piezas de repuesto para los smartphones Pixel.

iFixit es mundialmente conocido por la reparación de dispositivos electrónicos, pero se hizo famoso por mostrarnos que tan fácil o complicado es abrir un dispositivo móvil sin dañarlo. Nos muestra los componentes internos de cada nuevo dispositivo de alta gama que sale al mercado, es por ellos que conocemos el interior de los teléfonos más emblemáticos.

Google y iFixit se asocian para mejorar la reparabilidad de los dispositivos Pixel, y así los usuarios puedan adquirir las piezas fácilmente, y lo mejor de todo es que serán componentes cien por ciento originales.

El objetivo es facilitar el acceso a las piezas originales, tanto para los profesionales como para los consumidores que deseen hacer el proceso por sí mismos, aunque siempre se recomienda acudir a un técnico especializado en la materia, de lo contrario, si te aventuras a reparar tu teléfono sin conocimientos previos el daño a tu equipo puede ser irreparable.

Se ha confirmado que, a finales de este año, las diversas piezas de repuesto de los teléfonos Pixel estarán disponibles para su compra en el sitio web de iFixit. Google ha dicho que habrá componentes internos para el Pixel 2 y hasta para el Pixel 6 Pro, así como futuros modelos.

Los usuarios encontrarán las partes constitutivas de un smartphone, como la batería, pantalla, módulo fotográfico, antenas, micrófonos, etc.

Por el momento no habrá piezas de repuesto para otros productos de la marca, como los Nest Mini o las pantallas inteligentes, pero se espera que esto llegue pronto.