fbpx

Intel presenta su procesador Medfield con Android

El día de ayer  no solo se realizó  el evento Microsoft Build donde  se dio a conocer un adelanto de Windows 8 y  se presentó un prototipo de Samsung  para los desarrolladores, sino también se pudo ver por vez  primera  en el evento de Intel llamado IDF, un smartphone  presentado por Andy Rubin j junto con el Ceo de Intel Paul Otellini además de  una tablet  corriendo bajo  los  procesadores  de Intel ,  que como sabemos, ha luchado  por poder tener presencia en smartphones  y tablets con su nueva  serie Medffield y que saldrán con el sistema operativo Android. De hecho hace un momento comentábamos que la disponibilidad del mismo se espera para enero de 2012.

Ahora ustedes pueden ver estos primeros equipos que los chicos de Engadget tuvieron la oportunidad de conocer brevemente  aunque no tuvieron acceso a las características más que se sabe que usan Android 2.3.

De hecho, en un comunicado de prensa publicado el dia de ayer por Intel, se dio a conocer  su asociación con Google para trabajar en conjunto y lanzar futuras versiones  optimizadas para trabajar en equipos con Android usando  sus procesadores Atom aunque no será de forma exclusiva, porque como sabemos, también trabajan con otras marcas.

Intel desea que varios OEMs aprovechen que su plataforma  consume pocos recursos energéticos   además de acelerar la arquitectura de Intel y así pueden aprovechar las ventajas para desarrollar un ecosistema basado en X86.
De entrada  se da a conocer que trabajarían en conjunto con Chrome OS y Google TV además del SDK de Android y en el NDK.

Vía: Engadget