Internet móvil vía SMS con Smozzy (Android)

Los planes de datos móviles en ocasiones pueden ser muy caros para algunas personas como para mantenerlos, sean o no asiduos usuarios de ellos, ya sea a través de la navegación móvil, el uso de redes sociales, acceso e interacción con la nube, o correo electrónico. Existe una aplicación para Android que podría ayudar específicamente a usuarios de dicho OS y cuyo carrier es T-Mobile, que no pueden pagar los datos.

La app se llama Smozzy, y está diseñada para usuarios de Android, en T-Mobile que cuentan con un plan de mensajes de texto (SMS) ilimitados, el cual al parecer es más barato que un buen plan de datos. La app es básicamente un navegador web, que nos permite ver sin problemas páginas en Internet completas o móviles, según configuremos el user agent. La diferencia de este navegador entre otros disponibles para Android (incluído el nativo), es que en ningún momento utiliza la conexión de datos del teléfono, sino que de alguna forma envía y recibe gran cantidad de SMS, que el navegador interpreta como HTML.

Los contras son que solamente está garantizado su funcionamiento en T-Mobile con el plan recomendado de SMS ilimitados, y que por lo mismo las páginas tardan más en cargar, asimismo el desarrollador solamente ha probado su navegador en el Samsung Google Nexus S y el HTC G2. Creo que no sería muy útil en México, pues el operador móvil que más SMS ofrece en alguno de sus planes es Movistar con 1000 SMS a cualquier número, y cuya renta mensual es mayor a los $1,000 pesos. Sin embargo, no estaría mal para nuestros lectores en Estados Unidos que cumplen con estos requisitos. Aún así, T.Mobile podría parchar en cualquier momento este agujero de seguridad que permite el uso de SMS de esa manera, por lo que personalmente no me arriesgaría a usarlo.

Vía | Engadget

Descarga Smozzy gratis | Android Market