La diferencia entre los emojis de Android y los de iOS

Cada compañía quiere dar su toque personal con el único objetivo de diferenciarse del resto

Si bien podemos usar los emoticonos en la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, podrás ver que siempre hay alguna diferencia entre ellos cuando se usa desde un dispositivo Android o un teléfono iOS. No todos los emoticonos son idénticos y varían de un sistema a otro.

Los emojis son diferentes porque cada marca decide y puede personalizarlos a su antojo. Esto se debe a que Unicode, un consorcio que impone las reglas y regula estas expresiones con caras amarillas, no impone ningún tipo de criterio de diseño común para todas las marcas, simplemente se limita a aprobar las propuestas que se reciben.

De esto modo podemos ver que el diseño de los emojis entre Android, iOS, así como en aplicaciones como Twitter, Facebook o incluso Samsung, son diferentes. Cada marca tiene y proporciona un estilo diferente, de aquí que algunos usuarios tengan sus emoticonos favoritos. Personalmente, los que proporciona Samsung son los que menos me gustan.

Cada compañía quiere dar su toque personal con el único objetivo de diferenciarse del resto. Es una explicación muy sencilla que quizás la mayoría no conocía, pero que esto es tema de cada marca de cómo quiere diseñar las expresiones de estas famosas caras amarillas.

Con información de La Manzana Mordida